Lista de los productos químicos encontrados en Cuidado de la Piel

Productos de cuidado de la piel pueden contener productos químicos perjudiciales para la salud de una persona.
 mujer lavando su imagen de la cara por Jarek Miarka de personas Fotolia.com utilizan principalmente los productos de cuidado de la piel, tales como limpiadores, lociones y mascarillas, para mejorar la apariencia y la salud de su piel. Algunas sustancias químicas en estos productos, si bien es común en la industria del cuidado de la piel, pueden tener un impacto negativo en la salud de la piel de una persona. Inflamación, reacciones alérgicas, enrojecimiento e irritación pueden ser los efectos secundarios comunes a ciertos productos químicos utilizados para los productos de cuidado de la piel.
Propilenglicol
El glicol de propileno, un miembro de la familia de alcohol, es una sustancia transparente utilizada en productos para la piel como un agente espesante, también conocido como un emulsionante, o crema hidratante. Este producto químico añade un efecto de mancha de productos y su aplicación da una sensación sedosa. El glicol de propileno se puede encontrar en muchos tipos de productos de cuidado de la piel, tales como lavado facial, lociones y productos anti-envejecimiento. Aunque una persona puede tomar propilenglicol por vía oral con un riesgo muy bajo de toxicidad, tan sólo dos por ciento de los químicos en los productos puede causar irritación en ojos, piel y pulmón, con base en información del Grupo de Trabajo Ambiental.
Conservantes
Se utilizan conservantes en los productos de cuidado de la piel, tales como limpiadores, tónicos y lociones, para protegerlos de la proliferación de bacterias, moho y hongos. Conservantes comunes utilizados por la industria de cuidado de la piel son los parabenos, imidazolidinilurea, hidantoína DMDM ​​y Quaternium-15. Ellos son la segunda causa principal de reacciones en la piel a los productos de cuidado de la piel, y debe estar incluido en la etiqueta, indica la Academia Americana de Dermatología.
Lauril Sulfato de Sodio
Lauril sulfato de sodio (SLS) es el carbonato de un metal alcalino o hidróxido, por lo general conocido simplemente como un álcali. Que causa el efecto espumoso y jabonosa en algunos productos. Aunque este producto químico se encuentra en productos cáusticos, como el drenaje y limpiadores de horno, sino que también se encuentran en los productos de cuidado de la piel, tales como tratamientos para el acné, limpieza facial y gel de baño, de acuerdo con la Autoridad de Cuidado de la Piel Natural. SLS puede causar irritación de la piel, a veces duran hasta una semana la inflamación y una sensación de ardor.
Fragancia
Las fragancias se utilizan en productos de cuidado de piel para añadir un olor agradable, o enmascarar el olor químico de ciertos ingredientes, como es el caso de algunos productos sin perfume, según la Academia Americana de Dermatología. Este producto químico puede causar dermatitis de contacto es una inflamación enrojecimiento, picazón de la piel, en personas sensibles a la fragancia.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s